ODONTOLOGÍA

 

Rehabilitación

Incrustaciones

Corresponde a la cementación de una restauración, diseñada para reemplazar una porción de la pieza dentaria cuando el daño ha comprometido estructuralmente una o más paredes de ella. Se indican cuando el diente presenta un daño importante pero aún queda estructura dentaria suficiente para una restauración conservadora y estética.

Prótesis Fija Unitaria (coronas)

Cuando una pieza dentaria ha perdido casi toda su estructura visible, ya sea por caries o traumatismos, es posible utilizar su raíz, para retener una pieza dentaria de núcleo metálico y exterior de cerámica o bien de cerámica libre de metal. Esta nueva pieza dentaria se retendrá a través de un perno metálico o de fibra de vidrio, cementado en el interior de la raíz de la pieza tratada.

Prótesis Fija Plural (puente fijo)

Utilizados para reemplazar una pieza que ha sido extraída. Con este tratamiento es posible recuperar en estética y función una pieza dentaria que se ha perdido.
Consiste en realizar un puente entre dos piezas pilares, sobre las cuales se cementarán coronas que al mismo tiempo estarán unidas a través de la pieza a reemplazar.

Implantología

Implantes Óseo Integrados

Corresponde a dispositivos de Titanio insertos en una cavidad especialmente preparada en el hueso maxilar que permite la íntima adherencia entre ambas estructuras para servir de soporte a una corona de porcelana en áreas en donde se han perdido las piezas dentarias. Corresponden a una eficaz solución estética y funcional ante la pérdida de piezas dentarias.

Sobredentaduras, Prótesis implantosoportadas y Prótesis fija plural sobre implantes

La utilización de Implantes Óseo Integrados permite rehabilitar espacios desdentados con una gran variedad de modalidades. Los ya mencionados tratamientos de prótesis fija plural (puentes fijos) y prótesis removibles pueden ser instalados sobre implantes, otorgando mayor comodidad y estabilidad en casos donde la pérdida de piezas dentarias o la reabsorción del hueso maxilar no permiten una solución mediante la rehabilitación tradicional.

Operatoria

Operatoria (Obturaciones)

La operatoria dental se define como el arte y ciencia del diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los dientes afectados por caries, traumatismos, erociones, abrasiones, defectos congenitos entre otros problemas. Dentro de los materiales de mayor uso en operatoria se encuentra el composite, material restaurador sintético, el cual presenta ventajas mecánicas, pero sobretodo ofrece una obturación del mismo color de los dientes.

Una obturación de composite puede durar muchos años si las condiciones en la cavidad oral son correctas. El composite reacciona mal ante la placa bacteriana que no se elimina con la higiene diaria. Ese es uno de los motivos por los que se hace tanto hincapié en la importancia de cepillarse correctamente los dientes después de cada comida y el uso de seda dental.

Prótesis removible

Una prótesis dental es un elemento artificial de rehabilitación destinado a restaurar la anatomía ante la pérdida de varias piezas dentarias (protesis parciales) o hasta incluso la totalidad de ellas (protesis totales). Permite devolver la adecuda relación entre los maxilares, funciones de masticación para una correcta deglusión, fonética y por supuesto, la estética.

Entre la diversidad de prótesis son clásicamente conocidas aquellas comuestas completamente de acrílico y aquellas con una base metálica, que se indican según las condiciones particulares de cada paciente.

Odontopediatría

Nuestro objetivo es cuidar la salud bucal de los niños desde la erupción de sus primeros dientes, acompañarlos en su crecimiento y desarrollo. Es muy importante entregar educación de higiene bucal y alimentación saludable a todo el entorno familiar desde temprana edad para prevenir las caries.

Nuestra misión es entregar tratamiento de calidad para devolver sonrisas a los más pequeños en un entorno amigable. Al igual que detectar e intervenir maloclusiones desde temprano en el desarrollo de la dentición.

Queremos entregar una agradable experiencia en su primera visita al Odontopediatra.